Jarcha es una empresa familiar de tercera generación que, procedente de Navarra, se instaló en Extremadura hace ya más de 40 años. En Jarcha fuimos pioneros en el cultivo y la producción de espárrago en Extremadura. Bajo la marca Señor Baztán se exportó espárrago fresco (blanco y verde) a toda Europa, y también fabricamos conservas de espárrago, pimiento de piquillo y melocotón con la marca Jarcha en Talayuela, Cáceres.
A finales de siglo, comenzamos a plantar los primeros árboles de cerezo en el norte de Cáceres y desarrollamos las primeras plantaciones de nectarina y melocotón en Badajoz para su comercialización en fresco. A partir de entonces, dejamos de producir espárrago paulatinamente, levantamos la última plantación en 2005, y fuimos abandonando la actividad conservera para convertirnos en un grupo fruticultor.
Nuestra estrategia se basa en una política de innovación permanente en los productos basados en nuestras materias primas y en los procesos dedicados a la mejora de las instalaciones. Así como en un cultivo de calidad centrado en la seguridad alimentaria y el diálogo y satisfacción de nuestros clientes.
Llevamos a cabo un desarrollo sostenible a través de nuestros equipo de:
Nuestros equipos humanos han puesto en marcha 160 hectáreas de cereza, 25 de albaricoque, 55 de
ciruela, 75 de nectarina y 75 de melocotón. Más de 400 hectáreas de cultivo de fruta de las primeras y
sabrosas variedades que demanda el consumidor.
15MILLONES
KG DE FRUTA
500HÉCTAREAS
DE CULTIVO
Desde Jarcha exportamos fruta a nivel mundial. Nuestros procesos de envasado y transporte
aseguran la correcta distribución de todos nuestros productos.