En JARCHA queremos promover y ayudar a atenuar el impacto medioambiental de nuestra organización, contribuyendo en el reto europeo para frenar el cambio climático y controlar las emisiones de GEI.
Nos hemos fijado la meta de conseguir reducir las emisiones de carbono de nuestra organización. Y, para ello, es necesario conocer primero nuestra huella de carbono.
Este proyecto, de implantación y verificación del cálculo de huella de carbono, será desarrollado gracias al programa de la Junta de Extremadura para la mejora Competitiva de la Pyme extremeña y financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
Contaremos además con el apoyo de la empresa Consultoría y Formación MARGUBE, que nos asesorará en este camino de transformación hacia la sostenibilidad.
Este proyecto consiste en la realización del cálculo de la huella de carbono. Con este cálculo, se podrá medir el impacto de JARCHA en el medioambiente y reducir todo lo posible la huella ambiental originada por nuestros procesos. Así, podremos posicionar la sostenibilidad como uno de los ejes estratégicos de nuestra organización.
Para lograr una visión mucho más amplia de todos nuestros impactos, se incluirán tanto las emisiones de alcance 1 y 2 que exige la OECC, como las emisiones de alcance 3.
De esta manera, podremos conocer la cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) que genera nuestra organización. En base a estos datos, seremos capaces de construir una estrategia que nos permita innovar, incorporando nuevas tecnologías y otras mejoras que supongan un cambio y una reducción notable de nuestras emisiones CO₂ hasta lograr que nuestra organización sea neutral en emisiones.
Próximamente, iremos compartiendo con todos vosotros los detalles y los resultados obtenidos de este cálculo. Os presentaremos también los objetivos de descarbonización que nos marcaremos a corto, medio y largo plazo como plan de acción.