Resultados reales del cálculo de huella
En línea con nuestro firme compromiso de proteger el medio ambiente y combatir el cambio climático, hemos llevado a cabo un importante proyecto con el objetivo de entender y reducir nuestro impacto ambiental, al mismo tiempo que promovemos la sostenibilidad como uno de los pilares fundamentales de nuestra organización.
Agradecemos el apoyo del programa de la Junta de Extremadura y del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), así como la colaboración de la empresa Consultoría y Formación Margube, quienes nos han permitido calcular nuestra huella de carbono de manera integral, incluyendo los alcances 1, 2 y 3 del año 2022. Este cálculo ha sido verificado por la entidad OCA Global, conforme a la norma ISO 14064-1:2019.
Este proyecto ha sido un paso importante para entender nuestro impacto en el cambio climático y nos ha impulsado a tomar medidas concretas para minimizarlo.
Plan de mitigación
Nuestro plan de mitigación se ha diseñado con el objetivo de mejorar nuestras prácticas medioambientales, y representa un paso crucial en nuestro compromiso de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en todas las áreas de nuestra organización.
Algunas de las acciones que implementaremos son:
Con la implementación estas y otras medidas de reducción y buenas prácticas, esperamos continuar reduciendo las emisiones de GEI totales en un 1% para el año 2023.
Nuestro compromiso con la reducción de la huella de carbono no se detiene aquí. Continuaremos monitoreando nuestros impactos, implementando nuevas ideas y mejorando nuestras prácticas. La sostenibilidad seguirá siendo una parte integral de nuestra estrategia, y nos esforzaremos por superar constantemente nuestras metas.
Este proyecto consiste en la realización del cálculo de la huella de carbono. Con este cálculo, se podrá medir el impacto de Jarcha en el medioambiente y reducir todo lo posible la huella ambiental originada por nuestros procesos. Así, podremos posicionar la sostenibilidad como uno de los ejes estratégicos de nuestra organización.
Para lograr una visión mucho más amplia de todos nuestros impactos, se incluirán tanto las emisiones de alcance 1 y 2 que exige la OECC, como las emisiones de alcance 3.
De esta manera, podremos conocer la cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) que genera nuestra organización. En base a estos datos, seremos capaces de construir una estrategia que nos permita innovar, incorporando nuevas tecnologías y otras mejoras que supongan un cambio y una reducción notable de nuestras emisiones CO₂ hasta lograr que nuestra organización sea neutral en emisiones.
Próximamente, iremos compartiendo con todos vosotros los detalles y los resultados obtenidos de este cálculo. Os presentaremos también los objetivos de descarbonización que nos marcaremos a corto, medio y largo plazo como plan de acción.